Show simple item record

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorRodeiro, Manuel,
dc.contributor.authorFerrer Fornes, Ana
dc.date.accessioned2019-06-11T15:46:17Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:26:03Z
dc.date.available2019-06-11T15:46:17Z
dc.date.available2025-03-14T11:26:03Z
dc.date.created2016-06
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7241
dc.description.abstractEste trabajo pretende explorar la relación entre música y arquitectura basándose en el estudio de cuatro obras musicales de la segunda mitad del siglo XX vinculadas a un proyecto arquitectónico concreto. Los casos estudiados son Prometeo de Luigi Nono, las piezas espaciales de Marc-André Dalbavie, los Polytopes de Iannis Xenakis y Rothko Chapel de Morton Feldman. Después del estudio particular de cada uno de ellos se ofrecen una serie de reflexiones acerca del componente espacial del sonido como elemento expresivo del discurso musical y de las relaciones que se dan entre la obra musical y el espacio arquitectónico para el que su escucha ha sido concebida.spa
dc.description.abstractAquest treball pretén explorar la relació entre música i arquitectura basant-se en l’estudi de Quatre obres musicals de la segona meitat del segle XX vinculades a un projecte arquitectònic concret. Els casos estudiats són Prometeo de Luigi Nono, les peces espacials de Marc-André Dalbavie, els Polytopes de Iannis Xenakis i Rothko Chapel de Morton Feldman. Després de l’estudi particular de cadascuna d’elles s’ofereixen una sèrie de reflexions sobre el component espacial del so com a element expressiu del discurs musical i de les relacions que es donen entre l’obra musical i l’espai arquitectònic per al qual la seua escolta ha estat concebuda.cat
dc.description.abstractThis paper pretends to explore the relationship between music and architecture studying four musical works of the second half of the twentieth century that are linked to a specific architectural project. The studied cases are: Luigi Nono’s Prometeo, Marc-André Dalbavie’s Spatial pieces, Iannis Xenakis’ Polytopes and Morton Feldmand’s Rothko Chapel. After the particular study of each one, a series of considerations are offered regarding the spatial component of sound as an expressive element of the musical discourse and the relationships that exist between the musical work and the architectural space designed for its listening.eng
dc.format.extent143 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titleMúsica y arquitectura : una aproximación a la relación entre ambas disciplinascat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiscat
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacArquitectura
dc.subject.lemacXenakis, Iannis, 1922-2001
dc.subject.lemacNono, Luigi
dc.subject.lemacFeldman, Morton, 1926-1987
dc.subject.lemacMúsica -- S. XX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/