Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorRodeiro, Manuel,
dc.contributor.authorFerrer Fornes, Ana
dc.date.accessioned2019-06-11T15:46:17Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:26:03Z
dc.date.available2019-06-11T15:46:17Z
dc.date.available2025-03-14T11:26:03Z
dc.date.created2016-06
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7241
dc.description.abstractAquest treball pretén explorar la relació entre música i arquitectura basant-se en l’estudi de quatre obres musicals de la segona meitat del segle XX vinculades a un projecte arquitectònic concret. Els casos estudiats són Prometeo de Luigi Nono, les peces espacials de Marc-André Dalbavie, els Polytopes d’Iannis Xenakis i Rothko Chapel de Morton Feldman. Després de l’estudi particular de cadascuna d’aquestes obres, s’ofereixen una sèrie de reflexions sobre el component espacial del so com a element expressiu del discurs musical i de les relacions que es donen entre l’obra musical i l’espai arquitectònic per al qual la seva escolta ha estat concebuda.ca
dc.description.abstractEste trabajo pretende explorar la relación entre música y arquitectura basándose en el estudio de cuatro obras musicales de la segunda mitad del siglo XX vinculadas a un proyecto arquitectónico concreto. Los casos estudiados son Prometeo de Luigi Nono, las piezas espaciales de Marc-André Dalbavie, los Polytopes de Iannis Xenakis y Rothko Chapel de Morton Feldman. Después del estudio particular de cada una de ellas, se ofrecen una serie de reflexiones acerca del componente espacial del sonido como elemento expresivo del discurso musical y de las relaciones que se dan entre la obra musical y el espacio arquitectónico para el que su escucha ha sido concebida.spa
dc.description.abstractThis paper aims to explore the relationship between music and architecture, studying four musical works of the second half of the twentieth century that are linked to a specific architectural project. The studied cases are: Luigi Nono’s Prometeo, Marc-André Dalbavie’s spatial pieces, Iannis Xenakis’ Polytopes, and Morton Feldman’s Rothko Chapel. After the particular study of each work, a series of considerations are offered regarding the spatial component of sound as an expressive element of the musical discourse and the relationships that exist between the musical work and the architectural space designed for its listening.eng
dc.format.extent143 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.otherTFG Música clàssica i contemporània
dc.titleMúsica y arquitectura: una aproximación a la relación entre ambas disciplinas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiscat
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacArquitectura
dc.subject.lemacXenakis, Iannis, 1922-2001
dc.subject.lemacNono, Luigi
dc.subject.lemacFeldman, Morton, 1926-1987
dc.subject.lemacMúsica--S. XX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/