Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorCostal i Fornells, Anna, 1981-
dc.contributor.authorSaura, Paula Ilona
dc.date.accessioned2015-02-19T09:03:03Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:21:33Z
dc.date.available2015-02-19T09:03:03Z
dc.date.available2025-03-14T11:21:33Z
dc.date.created2014-06
dc.date.issued2015-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7192
dc.description.abstractThis study makes an attempt to capture some of the aesthetic ideas prospering in the latter half of the eighteenth century and investigates in what way these are possibly being manifested in different musical aspects in Beethoven's early work, and most specifically in his eight sonata, often referred to as the Pathétique sonata. Beginning the first chapter with an introduction to aesthetic notions in Beethoven's age, the second chapter is mostly concerned with anecdotes regarding the Pathétique sonata. Further the third chapter exhibits possible influences between Cherubini, Beethoven and Wagner, and the last three chapters treat different musical and aesthetic aspects like Beethoven's relation to the C minor tonality, the German Sturm und Drang movement, and finally some parallels that can be found between literature and music.eng
dc.description.abstractEste estudio intenta captar algunas de las ideas estéticas que prosperaban en la segunda mitad del siglo XVIII e investiga de qué manera estas ideas posiblemente se manifestaban en diferentes aspectos musicales en las primeras composiciones de Beethoven, y más específicamente en su octava sonata para piano, conocida como la sonata Pathétique. El primer capítulo empieza con una introducción a los conceptos estéticos en la época de Beethoven. El segundo capítulo se concentra sobre todo en anécdotas relativas a la sonata Pathétique. El tercer capítulo presenta las posibles influencias entre Cherubini, Beethoven y Wagner y los últimos tres capítulos tratan diferentes aspectos musicales y estéticos, como la relación de Beethoven con la tonalidad do menor, el movimiento Sturm und Drang y finalmente algunos paralelismos que se pueden encontrar entre la literatura y la música.spa
dc.description.abstractAquest estudi intenta captar algunes de les idees estètiques que prosperaven en la segona meitat del segle XVIII i investiga de quina manera aquestes idees possiblement es manifestaven en diferents aspectes musicals en les primeres composicions de Beethoven, i més específicament en la seva vuitena sonata per piano, coneguda com la sonata Pathétique. El primer capítol comença amb una introducció als conceptes estètics en l'època de Beethoven. El segon capítol es concentra sobretot en anècdotes relatives a la sonata Pathétique. El tercer capítol presenta les possibles influències entre Cherubini, Beethoven i Wagner i els últims tres capítols tracten diferents aspectes musicals i estètics, com la relació de Beethoven amb la tonalitat do menor, el moviment Sturm und Drang i finalment alguns paral · lelismes que es poden trobar entre la literatura i la música.cat
dc.format.extent50 p.cat
dc.language.isoengcat
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titlePathétique Sonata : a study of musical aspects in subjection of aesthetic aimscat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiscat
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacBeethoven, Ludwig van, 1770-1827. Sonates, piano, núm. 8, op. 13, do menor
dc.subject.lemacBeethoven, Ludwig van, 1770-1827 -- Crítica i interpretació
dc.subject.lemacMúsica -- Filosofia i estètica -- S. XVIII
dc.subject.lemacMúsica i literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/