Mostrar el registro sencillo del ítem
La música de los danzantes de Huesca: historia y símbolo de una identidad
| dc.contributor | Escola Superior de Música de Catalunya | |
| dc.contributor | Curti, Horacio, | |
| dc.contributor.author | Carcasona Otal, Paola | |
| dc.date.accessioned | 2019-05-10T16:26:25Z | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-14T11:23:47Z | |
| dc.date.available | 2019-05-10T16:26:25Z | |
| dc.date.available | 2025-03-14T11:23:47Z | |
| dc.date.created | 2018-06 | |
| dc.date.issued | 2018-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12694/7217 | |
| dc.description.abstract | L'actuació dels "danzantes" és una de les tradicions presents a les festes celebrades a Osca en honor a Sant Llorenç. En aquest treball presento el context en el qual es va compondre la música de cadascuna de les cinc mudances que componen el "dance oscense", les seves principals característiques i la seva evolució fins a l'actualitat. Aquesta informació es complementa amb una anàlisi dels usos i les funcions que aquesta música té en la societat actual d’Osca, seguint el mètode etnogràfic. El resultat és una visió de la música del dance com a símbol i garant de la continuïtat de la cultura d’Osca. | ca |
| dc.description.abstract | La actuación de los danzantes es una de las tradiciones presentes en las fiestas celebradas en Huesca en honor a San Lorenzo. En este trabajo presento el contexto en el cual se compuso la música de cada una de las cinco mudanzas que componen el dance oscense, sus principales características y su evolución hasta la actualidad. Esta información se complementa con un análisis de los usos y las funciones que dicha música tiene en la sociedad oscense actual, siguiendo el método etnográfico. El resultado es una visión de la música del dance como símbolo y garante de la continuidad de la cultura oscense. | spa |
| dc.description.abstract | The “danzantes” performance is one of the main traditions of local festivities held in honor of San Lorenzo in Huesca. This report presents the context in which each of the five “mudanzas” was composed, identifying their main characteristics and subsequent evolution up to the present. This information is complemented by an analysis of the uses and functions that the dance music has in contemporary society, following the ethnographic method. The final outcome is an overall view of the dance music as a symbol that preserves Huesca’s cultural heritage. | eng |
| dc.format.extent | 60 p. | cat |
| dc.language.iso | spa | cat |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.other | TFG Música clàssica i contemporània | |
| dc.title | La música de los danzantes de Huesca: historia y símbolo de una identidad | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | cat |
| dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.embargo.terms | cap | cat |
| dc.subject.lemac | Dance (Folklore)--Huesca | |
| dc.subject.lemac | Música--Huesca | |
| dc.subject.lemac | Dance (Folklore)--Anàlisi i apreciació | |
| dc.subject.lemac | Dance (Folklore)--Història |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ESM sèrie - TFG [237]
Treballs finals de grau (TFG) de l'ESMUC





