Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorAlmajano, Marta
dc.contributor.authorMedina Riera, María Elena
dc.date.accessioned2013-07-16T13:13:47Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:23:12Z
dc.date.available2013-07-16T13:13:47Z
dc.date.available2025-03-14T11:23:12Z
dc.date.created2013-06
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7210
dc.description.abstractEl título del siguiente trabajo está inspirado en la revista Billboard (U.S.A.), lista de éxitos musicales (U.S.A.,1936), y la Cartella Musicale de Adriano Banchieri (Venecia, 1601), queriendo hacer homenaje a las músicas o melodías más escuchadas. Este fenómeno que aparentemente involucra sólo la recepción, fue muy común durante el s. XVI (período en el cual nos centraremos), pero también mucho antes y hasta nuestros días. El término técnico utilizado para el estudio del mismo, será el de “préstamo”, en música, desarrollado por varios musicólogos pero principalmente por Peter Burkholder. Este proceso ha involucrado no sólo la recepción, sino también la composición, interpretación, intercambio, etc. Mi idea es argumentar y documentar en la medida de lo posible este fenómeno mediante algunos ejemplos concretos.spa
dc.description.abstractEl títol del següent treball està inspirat en la revista Billboard (USA), llista d'èxits musicals (USA, 1936), i la Cartella Musicale d'Adriano Banchieri (Venècia, 1601), volent fer homenatge a les músiques o melodies més escoltades. Aquest fenomen que aparentment involucra només la recepció, va ser molt comú durant el s. XVI (període en el qual ens centrarem), però també molt abans i fins als nostres dies. El terme tècnic utilitzat per l'estudi del mateix, serà el de "préstec", en música, desenvolupat per diversos musicòlegs però principalment per Peter Burkholder. Aquest procés ha involucrat no només la recepció, sinó també la composició, interpretació, intercanvi, etc. La meva idea és argumentar i documentar en la mesura del possible aquest fenomen mitjançant alguns exemples concrets.cat
dc.description.abstractThe title of the present work is inspired by Billboard magazine (USA), music hit parade (USA, 1936), and Adriano Cartella Banchieri Musicale (Venice, 1601), wanting to do homage to the music or melodies most heard. This phenomenon, which apparently involves only the reception, was very common during the s. XVI (period in which we will focus), but also much earlier and to this day. The technical term for the study of it, will be to "borrow" in music, developed by several musicologists but mostly by Peter Burkholder. This process has involved not only the reception, but also the composition, interpretation, exchange, etc. My idea is to argue and document as much as possible this phenomenon through some concrete examples.eng
dc.format.extent89 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 3.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titleCartelera musical : del Renacimiento al Barrococat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiscat
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacMúsica -- S. XVI -- Arranjaments instrumentals
dc.subject.lemacMúsica -- Préstec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/