Show simple item record

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorMora, Jordi
dc.contributor.authorLacilla Crespo, Raúl
dc.date.accessioned2015-07-07T10:41:53Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:20:41Z
dc.date.available2015-07-07T10:41:53Z
dc.date.available2025-03-14T11:20:41Z
dc.date.created2015-06
dc.date.issued2015-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7179
dc.description.abstractLa mayoría de tratados de armonía enfocan las relaciones armónicas como el resultado de unas combinaciones concretas y hasta cierto punto aleatorias de sonidos y solamente muy de vez en cuando encontramos justificaciones de por qué unos determinados procesos armónicos tienen un resultado vivencial específico; incluso en esos casos, las explicaciones se quedan habitualmente en nada. En este trabajo estudiaremos a fondo cuáles son los fundamentos esenciales sobre los que se basa la música, entendida como un encadenamiento de frecuencias que, si bien es solamente una parte del todo musical, constituye un elemento muy importante. Para ello, la fenomenología de la música –el estudio del efecto de los sonidos sobre la conciencia humana– nos proporcionará las herramientas necesarias.spa
dc.description.abstractLa majoria de tractats d’harmonia enfoquen les relacions tonals com el resultat d’unes combinacions concretes i fins a cert punt aleatòries de sons i només molt de tant en tant trobem justificacions de per què uns determinants processos harmònics tenen un resultat vivencial específic; fins i tot en aquests casos, les explicacions es queden habitualment en no res. En aquest treball estudiarem a fons quins són els fonaments essencials sobre els quals es basa la música, entesa com a un encadenament de freqüències que, malgrat que només és una part del tot musical, en constitueix un element molt important. Per a aquesta finalitat, la fenomenologia de la música –l’estudi de l’efecte dels sons sobre la consciencia humana– ens proporcionarà les eines necessàries.cat
dc.description.abstractThe greater part of harmony treatises address tonal relations as the result of concrete and to a certain extent random combinations of tones. Only very seldom we are to find justifications of why certain harmonic processes bring a specific result. Even in such cases, the explanations don’t go any further. In this work we will study thorough the essential fundamentals of music as a succession of pitches which, although it is only a part of the whole, it constitutes a very important element. To this goal, phenomenology of music –the study of the effect of sound on human consciousness– will provide the necessary tools.eng
dc.format.extent114 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titleEstructuración natural de las relaciones entre sonidos de altura definida : aproximación fenomenológica a las relaciones tonalescat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiscat
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacMúsica -- Teoria
dc.subject.lemacHarmonia
dc.subject.lemacFenomenologia
dc.subject.lemacMúsica -- Efectes fisiològics


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/