dc.contributor | Escola Superior de Música de Catalunya | |
dc.contributor | Rabasseda i Matas, Joaquim | |
dc.contributor.author | Herrera Galimany, Tot de Déu | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T18:17:40Z | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T11:20:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T18:17:40Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T11:20:27Z | |
dc.date.created | 2019-06 | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12694/7176 | |
dc.description.abstract | Con la mira de acercar nuevas composiciones al estilo musical de los tiempos bíblicos, este trabajo plantea un uso específico de la instrumentación y la orquestación. El conocimiento necesario para llevar a cabo tal proyecto es obtenido mediante un estudio de los instrumentos citados en la Biblia, y de su uso en las prácticas de alabanza. La metodología del estudio se basa en la consulta de material bibliográfico complementario, con tal de descifrar todas las imprecisiones de las traducciones de los instrumentos, así como ampliar el conocimiento de la cultura que contenía dichos instrumentos y prácticas musicales. Como fruto de este análisis, se asocian los instrumentos antiguos a instrumentos actuales, y se proponen diversas técnicas instrumentales y orquestales para efectuar esta imitación de manera eficaz, concluyendo con una sugerencia de organización orquestal
que nos permita asemejar los grandes conjuntos instrumentales de aquél entonces. | spa |
dc.description.abstract | Amb la mira d'acostar noves composicions a l'estil musical dels temps bíblics, aquest treball planteja un ús específic de la instrumentació i l'orquestració. El coneixement necessari per a dur a terme tal projecte és obtingut mitjançant un estudi dels instruments citats en la Bíblia, i del seu ús en les pràctiques de lloança. La metodologia de l'estudi es basa en la consulta de material bibliogràfic complementari, per tal de desxifrar totes les imprecisions de les traduccions dels instruments, així com ampliar el coneixement de la cultura que contenia els esmentats instruments i pràctiques musicals. Com a fruit d'aquesta anàlisi, s'associen els instruments antics a instruments actuals, i es proposen diverses tècniques instrumentals i orquestrals per a efectuar aquesta imitació de manera eficaç, concloent amb un suggeriment d'organització orquestral que ens permeti
assemblar-nos als grans conjunts instrumentals d'aquell temps. | cat |
dc.description.abstract | With the view of drawing new compositions nearer to the musical style of biblical times, this work sets out a specific use of both instrumentation and orchestration. The necessary knowledge to carry out such a project is obtained through a study of the quoted instruments in the Bible, and their use in praise practices. The methodology of the study is based on the consulting of complementary bibliographical material, so as to make out the imprecisions of the instruments translations, as well as widening the knowledge of the culture of those instruments and musical practices. As a result of this analysis, old instruments are associated with current instruments, and diverse instrumental and orchestral techniques are proposed to effectuate this imitation in an efficient way, concluding with a suggestion of an orchestral organisation that allows us to resemble the large instrumental ensembles of that time. | eng |
dc.format.extent | 47 p. | cat |
dc.language.iso | spa | cat |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) | |
dc.title | La música en la Biblia : los instrumentos y la alabanza | cat |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | cat |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | cat |
dc.subject.lemac | Música en la Bíblia | |
dc.subject.lemac | Instruments musicals | |
dc.subject.lemac | Lloança de Déu | |
dc.subject.lemac | Instrumentació i orquestració | |