La música en la Biblia : los instrumentos y la alabanza
Document Type
Project / Final year job or degree
Abstract
Con la mira de acercar nuevas composiciones al estilo musical de los tiempos bíblicos, este trabajo plantea un uso específico de la instrumentación y la orquestación. El conocimiento necesario para llevar a cabo tal proyecto es obtenido mediante un estudio de los instrumentos citados en la Biblia, y de su uso en las prácticas de alabanza. La metodología del estudio se basa en la consulta de material bibliográfico complementario, con tal de descifrar todas las imprecisiones de las traducciones de los instrumentos, así como ampliar el conocimiento de la cultura que contenía dichos instrumentos y prácticas musicales. Como fruto de este análisis, se asocian los instrumentos antiguos a instrumentos actuales, y se proponen diversas técnicas instrumentales y orquestales para efectuar esta imitación de manera eficaz, concluyendo con una sugerencia de organización orquestal
que nos permita asemejar los grandes conjuntos instrumentales de aquél entonces.
Amb la mira d'acostar noves composicions a l'estil musical dels temps bíblics, aquest treball planteja un ús específic de la instrumentació i l'orquestració. El coneixement necessari per a dur a terme tal projecte és obtingut mitjançant un estudi dels instruments citats en la Bíblia, i del seu ús en les pràctiques de lloança. La metodologia de l'estudi es basa en la consulta de material bibliogràfic complementari, per tal de desxifrar totes les imprecisions de les traduccions dels instruments, així com ampliar el coneixement de la cultura que contenia els esmentats instruments i pràctiques musicals. Com a fruit d'aquesta anàlisi, s'associen els instruments antics a instruments actuals, i es proposen diverses tècniques instrumentals i orquestrals per a efectuar aquesta imitació de manera eficaç, concloent amb un suggeriment d'organització orquestral que ens permeti
assemblar-nos als grans conjunts instrumentals d'aquell temps.
With the view of drawing new compositions nearer to the musical style of biblical times, this work sets out a specific use of both instrumentation and orchestration. The necessary knowledge to carry out such a project is obtained through a study of the quoted instruments in the Bible, and their use in praise practices. The methodology of the study is based on the consulting of complementary bibliographical material, so as to make out the imprecisions of the instruments translations, as well as widening the knowledge of the culture of those instruments and musical practices. As a result of this analysis, old instruments are associated with current instruments, and diverse instrumental and orchestral techniques are proposed to effectuate this imitation in an efficient way, concluding with a suggestion of an orchestral organisation that allows us to resemble the large instrumental ensembles of that time.
Author
Language
Spanish
Publication date
2019-06Extension
47 p.
Subject (LEMAC)
Documents to download
This item appears in the following Collection(s)
- ESM sèrie - TFG i TFM [250]
Rights
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related Items
Displaying related items by Title and Subject.
-
El uso de la trompa en las catedrales gallegas : una visión generalizada de las capillas de música en Galicia y el papel de la trompa como instrumento integrante en las mismas entre los siglos XIV y XIX
Vidal Rodríguez, Ismael (2015-07-09)Durant poc més d’un segle d’investigacions sobre les capelles musicals a les catedrals peninsulars, i concretament a Galícia, s’ha recopilat important informació sobre la música en aquest context. Així ...Durante algo más de un siglo de investigaciones sobre las capillas musicales en las catedrales peninsulares, y expresamente en Galicia, se ha recopilado importante información acerca de la música en ...For more than a century researchers have been studying the importance of the horn in the chapels of Galicia. The horn has always held a privileged position in chapel and cathedral music for both historical ... -
Comportamiento acústico de los instrumentos de percusión en la orquesta
Pons Gil, Crístian (2015-07-27)El “Comportamiento acústico de los Instrumentos de Percusión en la Orquesta” es un proyecto de investigación en el que, partiendo de los conocimientos teóricos sobre la materia, se ha podido constatar ...El "Comportament acústic dels Instruments de Percussió a l'Orquestra" és un projecte d'investigació en el qual, partint dels coneixements teòrics sobre la matèria, s'ha pogut constatar el comportament ...“Acoustic Behaviour of Percussion Instruments in the Orchestra” is a research project in which, based on the theoretical knowledge of the subject, the behaviour of the vibrations of membranes and plates ... -
El vincle entre la música vocal i instrumental de J. Brahms : una anàlisi musical i semiòtica dels seus Opp. 2,3,6 i 7
Varas Rosés, Eric (2019-06)Aquest treball gira entorn de l'obra primerenca del compositor Johannes Brahms. S'hi estudia la relació entre l'obra per a veu i piano i la de piano solista. Concretament, s'hi ofereixen un conjunt ...Este trabajo gira alrededor de la obra de juventud del compositor Johannes Brahms. Se estudia la relación que existe entre la obra para voz y piano y la de piano solista. Concretamente, se llevan a cabo ...This work is focused on the early work of the composer Johannes Brahms. It studies the relation that exists between his compositions for voice and piano and those written for solo piano. In a more ...