Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorLópez Cano, Rubén, 1966-
dc.contributor.authorArana Rodríguez, Bienvenido
dc.date.accessioned2011-12-14T09:45:04Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:17:12Z
dc.date.available2011-12-14T09:45:04Z
dc.date.available2025-03-14T11:17:12Z
dc.date.created2007-05
dc.date.issued2011-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7121
dc.description.abstractEn el presente trabajo, tratamos diferentes perspectivas sobre la poética, estrategias compositivas y repercusión perceptiva del tiempo en la música de Gérard Grisey. En el primer capítulo, abordamos la concepción del tiempo como unidad y proporcionalidad duracional y su relación con otros parámetros musicales. A continuación, presentamos tres enfoques sobre el tiempo que emergen de la poética de Grisey y del análisis de sus obras: la ruptura con la proporcionalidad duracional y la relación entre tiempo y sonido, el concepto de cambio de escala temporal y la analogía entre tiempo y cosmos. En el segundo capítulo, proponemos tres categorías temporales basadas principalmente en el concepto de previsibilidad: tiempo no lineal, tiempo lineal y tiempo procesual. En el tercer y último capítulo, exponemos los fundamentos de la Teoría de la Información, su relación con el discurso de Grisey y su método de aplicación.spa
dc.description.abstractEn aquest treball, tractem diferents perspectives sobre la poètica, estratègies compositives i repercussió perceptiva del temps en la música de Gérard Grisey. Al primer capítol, exposem la concepció del temps com a unitat i proporcionalitat duracional i la seva relació amb d’altres paràmetres musicals. A continuació, presentem tres enfocaments sobre el temps que emergeixen de la poètica de Grisey i de l’anàlisi de les seves obres: el trencament amb la proporcionalitat duracional i la relació entre temps i so, el concepte de canvi d’escala i l’analogia entre temps i cosmos. Al segon capítol, proposem tres categories temporals basades principalment en el concepte de previsibilitat: temps no lineal, temps lineal i temps procesual. Al tercer i darrer capítol, exposem els fonaments de la Teoria de la Informació, la seva relació amb el discurs de Grisey i el seu mètode d’aplicació.cat
dc.description.abstractIn this paper, we discuss different views about poetic, composition procedures and perceptive repercussion of time in the music of Gérard Grisey. In the first chapter, we trait the conception of time as a unit and proportional durationality and its relationship with others musical parameters. Next, we show three approach about time that emerges from both Grisey’s poetic and the analysis of his works: the breaking-off with the proportional durationality and its relationship between time and sound, the temporal scale change’s idea and the link between time and cosmos. In the second chapter, we propose three temporal categories based on foreseeability’s concept: non linear time, linear time and procesual time. In the third and last chapter, we show the Information Theory’s background, its relationship with Grisey’s poetic and his application procedure.eng
dc.format.extent66 p.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titleGérard Grisey : la cuantificación temporal deducida de los procesos perceptivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.embargo.termscap
dc.subject.lemacMusicologia
dc.subject.lemacGrisey, Gérard -- Crítica i interpretació
dc.subject.lemacMúsica -- França -- S. XX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/