El análisis prolongacional y el análisis paradigmático en el aula: dos propuestas metodológicas para el Grado Profesional
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Resum
En aquest treball he contextualitzat i aprofundit en dos mètodes d’anàlisi musical per a donar als i a les alumnes de Grau Professional unes eines metodològiques sòlides. Amb això, tindran un coneixement crític del mètode i podran problematitzar l’obra i, per tant, tenir un objectiu per aplicar-ho. Ho he fet per la mancança d’aquest tipus de procediments a l’assignatura d’Anàlisi Musical, i per exemplificar com els ensenyaria, he elaborat una hipotètica Unitat Didàctica per a cadascun dels mètodes.Resumen
En este trabajo he realizado una contextualización y profundización en dos métodos de análisis musicales, de cara a dotar a los y las estudiantes de Grado Profesional de unas herramientas metodológicas sólidas, así como de un conocimiento crítico del método para poder problematizar la obra y tener un objetivo a la hora de aplicarlo. Lo he realizado de cara a la falta de este tipo de propuestas sistemáticas en la asignatura de Análisis Musical, y para ejemplificar cómo los enseñaría, he elaborado una hipotética Unidad Didáctica para cada uno.Abstract
I have elaborated a manual of two kinds of analytical methods in order to provide students with methodological tools. These tools give them a critical understanding and allow them to have a clear objective when using the method, depending on their questions about the musical work. I have undertaken this work because of the lack of this kind of systematic procedure. Moreover, I have developed two lesson plans to illustrate how I would teach them.Autor/a
Lengua
Castellano
Fecha de publicación
2015-07-08Extensión
77 p.
Materias (LEMAC)
Palabras clave
Citación recomendada
Esta citación se ha generado automáticamente.
Documentos para descargar
1.455Mb
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- ESM sèrie - TFG [237]
Derechos
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.
-
Reflexiones sobra la didáctica del Laúd barroco de 13 órdenes: recursos didácticos para la técnica de ejecución inspirada en fuentes históricas y los paradigmas del s. XXI
Núñez Delgado, Miguel Alejandro (2024-06)Aquest treball és una aproximació contemporània a la didàctica del llaüt barroc. Les metodologies d'ensenyament d'instruments històrics amb recursos informats representen un compromís diletant per ...Este trabajo es una aproximación contemporánea a la didáctica del laúd barroco. Las metodologías de enseñanza de instrumentos históricos con recursos informados representan un compromiso diletante ...The present work is a contemporary approach about the didactic of play: The Baroque Lute. The teaching methodologies of historical instruments with: Informed resources represent a dilettante commitment ... -
Escena col·lectiva transdisciplinària: una aproximació didàctica a l'aula de música
Blanco Aloy, Cristina (2015-07-09)La transdisciplinarietat no és un fenomen nou, però la seva aplicació real en els camps artístics i educatius no té el seguiment ni la justificació que mereixeria. Aquest TFG analitza una proposta de ...La transdisciplinariedad no es un fenómeno nuevo, pero su aplicación real en los campos artísticos y educativos no tiene el seguimiento ni la justificación que merecería. Este TFG analiza una propuesta ...Transdisciplinarity is not a new phenomenon, but its real application in the fields of education and artistic creation lacks the attention and justification it deserves. This TFG analyzes a proposal of ... -
De la metodologia a la pràctica: anàlisi de les metodologies d'ensenyament musical i elaboració d'una proposta metodològica per a la pràctica docent en l'àmbit del llenguatge musical a les escoles de música
Launes Molón, Victor (2015-07-07)Aquest treball vol ser una revisió d'algunes de les principals metodologies desenvolupades al llarg del segle XX per a l’ensenyament del llenguatge musical. Aquesta revisió serà completada amb una anàlisi ...Este trabajo quiere ser una revisión de algunas de las principales metodologías desarrolladas a lo largo del siglo XX para la enseñanza del lenguaje musical. Esta revisión se completará con un análisis ...The main purpose of this academic work is to review some of the most widely used music methods developed during the twentieth century. It includes a comparative analysis of different philosophical ...




