. Obre en una nova finestra.Logo gencat
Menú
  • Imatge usuariInicia sesión. Obre en una nova finestra.
  • Imatge menúContacto
  • Menú idioma Idioma: esfletxa cap avallfletxa cap avall
    • Català
    • English
Cercador

RDE - Repositorio del Departamento de Educación y Formación Profesional

  • Principal
  • Información sobre el repositorio
. Obre en una nova finestra.Logotip de la Generalitat

|RDE - Repositorio del Departamento de Educación y Formación Profesional

Imatge capçalera
  • Principal 
  • Escola Superior de Música de Catalunya 
  • ESM sèrie - TFG 
  • Ver ítem 

Ver ítem 

  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Telegram
  • Compartir en WhatsApp
  • Imprimir
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El análisis prolongacional y el análisis paradigmático en el aula: dos propuestas metodológicas para el Grado Profesional


 


URI http://hdl.handle.net/20.500.12694/7118
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Resum
En aquest treball he contextualitzat i aprofundit en dos mètodes d’anàlisi musical per a donar als i a les alumnes de Grau Professional unes eines metodològiques sòlides. Amb això, tindran un coneixement crític del mètode i podran problematitzar l’obra i, per tant, tenir un objectiu per aplicar-ho. Ho he fet per la mancança d’aquest tipus de procediments a l’assignatura d’Anàlisi Musical, i per exemplificar com els ensenyaria, he elaborat una hipotètica Unitat Didàctica per a cadascun dels mètodes.

Resumen
En este trabajo he realizado una contextualización y profundización en dos métodos de análisis musicales, de cara a dotar a los y las estudiantes de Grado Profesional de unas herramientas metodológicas sólidas, así como de un conocimiento crítico del método para poder problematizar la obra y tener un objetivo a la hora de aplicarlo. Lo he realizado de cara a la falta de este tipo de propuestas sistemáticas en la asignatura de Análisis Musical, y para ejemplificar cómo los enseñaría, he elaborado una hipotética Unidad Didáctica para cada uno.

Abstract
I have elaborated a manual of two kinds of analytical methods in order to provide students with methodological tools. These tools give them a critical understanding and allow them to have a clear objective when using the method, depending on their questions about the musical work. I have undertaken this work because of the lack of this kind of systematic procedure. Moreover, I have developed two lesson plans to illustrate how I would teach them.

Autor/a
Valle de Lope, Irene
Colaboradores
Escola Superior de Música de Catalunya
López Cano, Rubén, 1966-
Lengua
Castellano
Fecha de publicación
2015-07-08
Extensión
77 p.
Materias (LEMAC)
Anàlisi musical--Metodologia
Música--Ensenyament universitari
Palabras clave
TFG Musicologia
Citación recomendada
Esta citación se ha generado automáticamente.
Mostrar el registro completo del ítem

Documentos para descargar

Thumbnail

PF Irene Valle de Lope.pdf

1.455Mb

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ESM sèrie - TFG [237]

Derechos

L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.

  • Thumbnail

    Reflexiones sobra la didáctica del Laúd barroco de 13 órdenes: recursos didácticos para la técnica de ejecución inspirada en fuentes históricas y los paradigmas del s. XXI 

    Núñez Delgado, Miguel Alejandro (2024-06)
    Aquest treball és una aproximació contemporània a la didàctica del llaüt barroc. Les metodologies d'ensenyament d'instruments històrics amb recursos informats representen un compromís diletant per ...
    Este trabajo es una aproximación contemporánea a la didáctica del laúd barroco. Las metodologías de enseñanza de instrumentos históricos con recursos informados representan un compromiso diletante ...
    The present work is a contemporary approach about the didactic of play: The Baroque Lute. The teaching methodologies of historical instruments with: Informed resources represent a dilettante commitment ...
  • Thumbnail

    Escena col·lectiva transdisciplinària: una aproximació didàctica a l'aula de música 

    Blanco Aloy, Cristina (2015-07-09)
    La transdisciplinarietat no és un fenomen nou, però la seva aplicació real en els camps artístics i educatius no té el seguiment ni la justificació que mereixeria. Aquest TFG analitza una proposta de ...
    La transdisciplinariedad no es un fenómeno nuevo, pero su aplicación real en los campos artísticos y educativos no tiene el seguimiento ni la justificación que merecería. Este TFG analiza una propuesta ...
    Transdisciplinarity is not a new phenomenon, but its real application in the fields of education and artistic creation lacks the attention and justification it deserves. This TFG analyzes a proposal of ...
  • Thumbnail

    De la metodologia a la pràctica: anàlisi de les metodologies d'ensenyament musical i elaboració d'una proposta metodològica per a la pràctica docent en l'àmbit del llenguatge musical a les escoles de música 

    Launes Molón, Victor (2015-07-07)
    Aquest treball vol ser una revisió d'algunes de les principals metodologies desenvolupades al llarg del segle XX per a l’ensenyament del llenguatge musical. Aquesta revisió serà completada amb una anàlisi ...
    Este trabajo quiere ser una revisión de algunas de las principales metodologías desarrolladas a lo largo del siglo XX para la enseñanza del lenguaje musical. Esta revisión se completará con un análisis ...
    The main purpose of this academic work is to review some of the most widely used music methods developed during the twentieth century. It includes a comparative analysis of different philosophical ...

Visualiza

Todo el repositorioPor ámbitos y coleccionesPor autor/aPor títuloPor tipo de documentoPor materiaPor fecha de publicaciónEsta colecciónPor autor/aPor títuloPor tipo de documentoPor materiaPor fecha de publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sigue las redes sociales del Departamento de Educación y Formación Profesional:

  • Icona de Twitter
  • Icona de Facebook
  • Icona d'Instagram
  • Icona de LinkedIn
  • Icona de Youtube
  • Icona de compartir
Logo generalitat
  • Aviso legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies
  • Mapa web