Construyendo una interpretación : del texto escrito al discurso sonoro
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Resumen
El presente trabajo propone la implantación de un plan de estudio estructurado para conseguir mejorar el rendimiento interpretativo. Las estrategias aplicadas han tenido en cuenta factores psicológicos, fisiológicos e instrumentales con el fin de obtener resultados mensurables que permitieran una evaluación constructiva. Dentro de esos resultados se incluye la interpretación final de una obra concreta como forma de valorar la efectividad de las estrategias propuestas.
El present treball proposa la implantació d'un pla d'estudi estructurat per aconseguir millorar el rendiment interpretatiu. Les estratègies aplicades han tingut en compte factors psicològics, fisiològics i instrumentals per obtenir resultats mesurables que permetessin una avaluació constructiva. Dins d'aquests resultats s'inclou la interpretació final d'una obra concreta com a forma de valorar l'efectivitat de les estratègies proposades.
This work proposes the implementation of a structured study plan to improve the capacity of performance. The strategies applied have taken into account psychological, physiological and instrumental factors to obtain measurable results that allow a constructive evaluation. Within these results, the final interpretation of a concrete work is included as a way of assessing the effectiveness of the proposed strategies.
Autor/a
Lengua
Castellano
Fecha de publicación
2018-06Extensión
61 p.
Materias (LEMAC)
Documentos para descargar
17.69Mb
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- ESM sèrie - TFG i TFM [250]
Derechos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.
-
Una mirada a l'escola pianística catalana
Sánchez i Calonge, Carles (2015-07-08)L’objecte d’estudi d’aquest treball és l’Escola pianística catalana des del tombant de segle XIX fins a principi del XX. L’interès principal és conèixer i determinar si existeix una línia pedagògica ...El objetivo de estudio de este trabajo es la Escuela Pianística Catalana desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del XX. El interés principal se ha basado en conocer y determinar si existe ...The area of study of this research has been the Catalan Piano School from the second half of the nineteenth century to the early twentieth century. The main interest is to know and determine if there ... -
La descripció en música : des del teclat de J.S. Bach fins al piano de Debussy
Martínez Jiménez, Sabina (2013-07-16) -
La Cantata a Europa a l’entorn del segle XVIII : música da camera italiana del Barroc tardà
Valls i Puig, Anna (2013-07-23)La cantata da camera italiana va tenir el seu màxim esplendor durant el segle XVII i principis del XVIII. A partir de l’anàlisi d’obres de quatre compositors (Albinoni, Scarlatti, Caldara i Vivaldi) ...La cantata da camera italiana tuvo su máximo esplendor durante el siglo XVII y principios del XVIII. A partir del análisis de obras de cuatro compositores (Albinoni, Scarlatti, Caldara y Vivaldi) se ...Italian cantata da camera had its golden age during the seventeenth century and beginning of the eighteenth. Through the analysis of the works of four composers (Albinoni, Scarlatti, Caldara and Vivaldi) ...