Poesia en guitarra
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Resumen
El present treball tracta sobre els diferents tipus de relacions que poden establir-se entre poesia i música, a partir de l’estudi d’obres del repertori guitarrístic. Les obres elegides tenen la particularitat d’haver estat creades a partir de uns textos poètics concrets, els quals són motiu d’inspiració pel compositor. Cadascuna de les obres objecte d’estudi és contextualitzada i analitzada segons diferents paràmetres, segons com aquests es relacionen amb els textos. L’objectiu final és poder utilitzar les conclusions derivades del treball com a eina a l’hora de crear i defensar la interpretació d’obres vinculades a textos poètics.
El siguiente trabajo trata sobre las diferentes clases de relaciones que pueden establecerse entre poesía y música, a partir del estudio de obras pertenecientes al repertorio guitarrístico. Las obras elegidas tienen la particularidad de haver sido creadas a partir de determinados textos poéticos, los cuáles son motivo de inspiración para el compositor. Cada una de las obras objeto de estudio se contextualiza y se analiza según diferentes parámetros, según como estos se relacionan con los textos. El objetivo final es poder utilizar las conclusiones derivadas del trabajo como herramienta para crear y defensar la interpretación de obras vinculadas a textos poéticos.
This project talks about different types of relationships that can be stablished beween potry and music, out of the study of works from the guitar repertory. The chosen works share the peculiarity of having been created out of concrete poetical texts, which have become compositor’s inspiration cause. Each of every studied work is analised in its context through different parameters, depending on how their relatioship with the corresponding texts is. The final objective is to be able to use the project conclusions as a tool to create and defend the interpretation of works linked to poetical texts.
Autor/a
Lengua
Catalán
Fecha de publicación
2013-05-14Extensión
54 p.
Materias (LEMAC)
Documentos para descargar
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- ESM sèrie - TFG i TFM [250]
Derechos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.
-
A methodology for the sonic analysis of modern pop music! Critical listening and its apllication in four top mixes from 2020
Sáenz López, Alejandra (2022-06)In recent years, the post-production process of music has gained importance among artists and popular opinion. In a lot of cases, recording, producing and mixing shape the song, bringing out what makes ...En els últims anys, el procés de postproducció de música ha guanyat importància entre els artistes i l'opinió popular. En molts casos, l’enregistrament, producció i mescla exposen el que fa única a la ...En los últimos años, el proceso de postproducción de música ha ganado importancia entre los artistas y la opinión popular. En muchos casos, la grabación, producción y mezcla de una canción exponen aquello ... -
La notación del staccato de W.A Mozart : ¿qué significan los puntos y los strokes?
Abela Cruz, Gustavo (2022-06)La notación de Wolfgang Amadeus Mozart al respecto de la articulación ha sido motivo de debate musical, especialmente en la segunda mitad del siglo XX. La ambigüedad entre dos hipotéticos signos de ...La notació de Wolfgang Amadeus Mozart al respecte de l'articulació ha estat motiu de debat musical, especialment en la segona meitat del segle XX. L'ambigüitat entre dos hipotètics signes de staccato ...Wolfgang Amadeus Mozart's notation of articulation has been the subject of musical debate, especially in the second half of the twentieth century. The ambiguity between two hypothetical staccato signs ... -
El bajón tapado : aproximació a una tècnica interpretativa oblidada
Llofriu Prohens, Antoni (2021-06)