Jazz argentino: raíces folclóricas: el ritmo
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Resum
Aquest projecte és el fruit d'una investigació i recerca de les arrels musicals que defineixen una persona com a músic i un músic com a persona. És a la vegada un modest homenatge a la música i a la persona d’Atahualpa Yupanqui. Músic, compositor, escriptor i pensador, que va deixar un extens llegat musical i ideològic. La música que s'ha compost sorgeix de l’exploració de la riquesa del seu repertori per incorporar-la com a base sòlida, i agafa el Jazz com a punt de partida quant a l’enfocament musical que s'ha adquirit. El ritme és l'element principal sobre el qual s'ha treballat i experimentat.Resumen
Este proyecto es el fruto de la investigación y búsqueda de las raíces musicales que definen a una persona como músico y a un músico como persona. Es a su vez un modesto homenaje a la música y a la persona de Atahualpa Yupanqui. Músico, compositor, escritor y pensador, que dejó un extenso legado musical e ideológico. La música que se ha compuesto surge de la exploración de la riqueza de su repertorio para incorporarla como base sólida, y toma el jazz como punto de partida en cuanto al enfoque musical que se ha adquirido. El ritmo es el elemento principal sobre el que se ha trabajado y experimentado.Abstract
This project is the result of an investigation and search into the musical roots that define a person as a musician and a musician as a person. It is also a humble homage to Atahualpa Yupanqui, the musician and individual, who left an extensive musical and ideological legacy as a composer, writer, and thinker. The music that was composed arises from the richness of his repertoire, which serves as a solid foundation, and uses jazz as a starting point in its musical approach. Rhythm is the main element that has been studied and experimented with.Autor/a
Lengua
Castellano
Fecha de publicación
2015-07-15Extensión
75 p.
Materias (LEMAC)
Palabras clave
Citación recomendada
Esta citación se ha generado automáticamente.
Documentos para descargar
843.5Kb
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- ESM sèrie - TFG [237]
Derechos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.
-
Ricercando tra i Registri : the evolution of the musical language and style of the Jazz double bass in the modern composition
Laurentaci, Giampaolo (2013-07-16)El meu projecte final era per mostrar el desenvolupament del llenguatge i l'estil del contrabaix i, a més, el canvi del paper a través d'influències diferents. Per aconseguir això, vaig decidir fer un ...Mi proyecto final era para mostrar el desarrollo del lenguaje y el estilo contrabajístico, así como el cambio del papel a través de influencias diferentes. Para lograr esto, decidí hacer un resumen ...My final project aimed to show the development of the language and style of the double bass and its change of role through different influences. To accomplish this, I decided to make an analytical ... -
Aspectes tècnics per a la realització de recursos sonors que no són propis de la guitarra de jazz
Fort Nieto, Joan (2020-06)Al llarg de la meva experiència pel món de la música i l’estudi musical del meu instrument, sempre he trobat a faltar la profunditat que ens pot oferir la guitarra en l’aproximació al ventall expressiu ...A lo largo de mi experiencia en el mundo de la música y en el estudio musical de mi instrumento, siempre he echado de menos la profundidad que nos puede ofrecer la guitarra al acercarnos al abanico ...Throughout my experience in the world of music and in the study of my instrument, I have always felt the lack of depth that the guitar can offer when approaching the expressive range of other instruments. ... -
L’altre Segon Quintet: anàlisi formal i rítmic de l’evolució de la interpretació del repertori en els concerts en directe del Segon Quintet de Miles Davis
Casares Alcobé, Joan (2015-07-06)“L’altre Segon Quintet. Anàlisi formal i rítmica de l’evolució de la interpretació del repertori en els concerts en directe del Segon Quintet de Miles Davis” és un estudi històric i analític de la música ...“El otro Segundo Quinteto. Análisis formal y rítmico de la evolución de la interpretación del repertorio en los conciertos en directo del Segundo Quinteto de Miles Davis” es un estudio histórico y ...“The Other Second Quintet: Formal and Rhythmic Analysis of the Evolution of the Interpretation of the Live Repertoire of the Second Miles Davis Quintet” is a historical and analytical study of Miles ...





