Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorGascón, Luis Ignacio
dc.contributor.authorTejedor García, Jennifer
dc.date.accessioned2022-11-11T11:20:14Z
dc.date.accessioned2024-09-18T10:23:26Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:21:42Z
dc.date.available2022-11-11T11:20:14Z
dc.date.available2024-09-18T10:23:26Z
dc.date.available2025-03-14T11:21:42Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7194
dc.description.abstractEn el següent treball es realitzen aportacions de l’estudi de la tècnica al procés d’aprenentatge de repertori per a saxòfon en l’àmbit de l’ensenyament musical reglat. El principal objectiu serà ajudar i conscienciar els alumnes i professors de la importància de l’estudi diari de tècnica durant l’ensenyament elemental (E.E.) i professional (E.P.). Es realitzarà una revisió bibliogràfica per conèixer els principals elements de treball de la tècnica en el saxòfon. Després de la selecció prèvia d’un repertori, l’autora desenvoluparà material didàctic específic, tant exercicis generals com resolutoris, per a aquest estudi tècnic. Finalment, es durà a terme un estudi comparatiu a través de material audiovisual a alumnat nacional i del Principat d’Andorra per concloure amb un resum dels resultats obtinguts.cat
dc.description.abstractThe following essay aims to contribute to the study of the technique Related to the learning process of saxophone repertoire within the field of regulated music education. The main objective is to assist and to raise awareness among students and teachers about the importance of daily technical study during both elementary and professional education. A bibliographical research will be conducted to understand the core elements of saxophone technique work. Following a prior selection of repertoire, this author will develop specific didactic materials, both general and particular, for the previously mentioned technical work. Lastly, a comparative study will be conducted using audiovisual materials among national and Andorran students to conclude with a summary of the study results.eng
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realizan aportaciones del estudio de la técnica al proceso de aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la enseñanza musical reglada. El principal objetivo será ayudar y concienciar a los alumnos y profesores de la importancia del estudio diario de técnica durante la enseñanza elemental (E.E.) y la profesional (E.P.). Se realizará una revisión bibliográfica para conocer los principales elementos del trabajo de la técnica en el saxofón. Tras la selección previa de un repertorio la autora desarrollará material didáctico específico, tanto ejercicios generales como resolutorios, para dicho estudio técnico. Finalmente, se llevará a cabo un estudio comparativo a través de material audiovisual en alumnado nacional y del Principado de Andorra para concluir con un resumen de los resultados obtenidos.spa
dc.format.extent92 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subject.otherTFM MEAI
dc.titleAportaciones del estudio de la técnica al proceso de aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la educación reglada : desarrollo de material didáctico para el estudio técnico y posterior estudio de una muestra de alumnado nacional y del Principado de Andorracat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiscat
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacSaxòfon--Ensenyament
dc.subject.lemacSaxòfon, Música per a--Anàlisi i apreciació


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/