Show simple item record

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorGascón, Luis Ignacio
dc.contributor.authorTejedor García, Jennifer
dc.date.accessioned2022-11-11T11:20:14Z
dc.date.accessioned2024-09-18T10:23:26Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:21:42Z
dc.date.available2022-11-11T11:20:14Z
dc.date.available2024-09-18T10:23:26Z
dc.date.available2025-03-14T11:21:42Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7194
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realizan aportaciones del estudio de la técnica al proceso de aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la enseñanza musical reglada. El principal objetivo será ayudar y concienciar a los alumnos y profesores de la importancia del estudio diario de técnica durante la enseñanza elemental (E.E.) y la profesional (E.P.). Se realizará una revisión bibliográfica para conocer los principales elementos del trabajo de la técnica en el saxofón. Tras la selección previa de un repertorio la autora desarrollará material didáctico específico, tanto ejercicios generales como resolutorios, para dicho estudio técnico. Finalmente, se llevará a cabo un estudio comparativo a través de material audiovisual en alumnado nacional y del Principado de Andorra para concluir con un resumen de los resultados obtenidos.spa
dc.description.abstractThe following essay aims to make contributions about the study of the technique regarding the learning process of a repertoire for saxophone in the field of regulated music education. The main objective will be to help and to raise awareness among students and teachers of the importance of daily technical study during elementary and professional education. A bibliographical research will be carried to get to know the core elements of saxophone technique work. After a previous selection of repertoire, this author will develop specific didactic material, both general and specific, for the aforementioned technical work. Lastly, a comparative study will be held using audiovisual material among national and Andorra students to conclude with a summary of the study results.eng
dc.description.abstractEn el següent treball es realitzen aportacions de l’estudi de la tècnica al procés d’aprenentatge de repertori per a saxòfon en l’àmbit de l’ensenyament musical reglat. El principal objectiu serà ajudar i conscienciar els alumnes i professors de la importància de l’estudi diari de tècnica durant l’ensenyament elemental (E.E.) i professional (E.P.). Es realitzarà una revisió bibliogràfica per conèixer els principals elements de treball de la tècnica en el saxòfon. Després de la selecció prèvia d’un repertori, l’autora desenvoluparà material didàctic específic, tant exercicis generals com resolutoris, per a aquest estudi tècnic. Finalment, es durà a terme un estudi comparatiu a través de material audiovisual a alumnat nacional i del Principat d’Andorra per concloure amb un resum del resultats obtinguts.cat
dc.format.extent92 p.cat
dc.language.isospacat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.titleAportaciones del estudio de la técnica al proceso de aprendizaje de repertorio para saxofón en el ámbito de la educación regladacat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiscat
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapcat
dc.subject.lemacSaxòfon -- Ensenyament
dc.subject.lemacSaxòfon, Música per a -- Anàlisi i apreciació


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/