Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscola Superior de Música de Catalunya
dc.contributorPolo Pujadas, Magda, 1965-
dc.contributor.authorGarcía Amezaga, Nekane
dc.date.accessioned2011-12-22T11:20:33Z
dc.date.accessioned2025-03-14T11:16:37Z
dc.date.available2011-12-22T11:20:33Z
dc.date.available2025-03-14T11:16:37Z
dc.date.created2011-05
dc.date.issued2011-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12694/7104
dc.description.abstractAdorno és un referent en la disciplina musicològica. Convençut que l’home, a través de la dialèctica materialista, podia entendre el món i canviar-lo, considerava que l’art no havia de ser un mer exponent de la societat, sinó el motor d’aquest canvi. La societat s’havia de transformar des d’ella mateixa, i l’art, producte de la societat, n’era un mitjà. Davant del fenomen fetitxista de la societat industrialitzada, aquest s’havia de presentar com la seva antítesi, essent l’aïllament l’única via possible per a la conservació del seu caràcter de veritat. En l’àmbit musical fou Schönberg qui es mostrà distant respecte del públic del seu temps, amb una música antagònica i dissonant que reflectia el moment d’horror, angoixa i barbàrie de l’home contemporani.ca
dc.description.abstractAdorno es un referente en la disciplina musicológica. Convencido de que el hombre, a través, de la dialéctica materialista podía entender el mundo y cambiarlo, consideraba que el arte no debía ser mero exponente de la sociedad, sino fermento de ese cambio. La sociedad debía transformarse a sí misma desde sí misma, y el arte, producto de la sociedad, era un medio para ello. Ante el fenómeno fetichista de la sociedad industrializada, este debía presentarse como antítesis de la misma, siendo la única vía posible para la conservación de su carácter de verdad el aislamiento. En el ámbito musical fue Schönberg quien se mostró distante del público de su tiempo a través de una música antagónica y disonante que reflejaba el momento de horror, angustia y barbarie del hombre contemporáneo.spa
dc.description.abstractAdorno is a key theorist in the musicological field. He was convinced that human beings could understand the world and change it through a material dialectic. He considered that art should not be just an exponent of society, but the driving force behind this shift. Society had to be transformed by itself, and art, as a result of this society, was the means. In an industrialized and fetishistic society, art must be the antithesis of this society, and isolation was the only possible means for the preservation of its true character. In the musical field, Schönberg was the composer who moved away from the public with antagonistic and dissonant music, which reflected the moment of horror, anguish, and barbarity of the contemporary human being.eng
dc.format.extent106 p.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject.otherTFG Musicologia
dc.titlePensamiento en la encrucijada de Adorno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.embargo.termscap
dc.subject.lemacMusicologia
dc.subject.lemacAdorno, Theodor W., 1903-1969--Estètica
dc.subject.lemacSchoenberg, Arnold, 1874-1951--Crítica i interpretació


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/