Quinteto de viento clásico: recorrido por sus orígenes, repertorio y evolución


Alternative title
Quintet DaCap
Document Type
Project / Final year job or degree
Abstract
Este proyecto trata sobre la agrupación del quinteto de viento clásico desde sus orígenes y de su repertorio principal, ya sea propio o transcrito, hasta 1950. Dado que en nuestro concierto final de carrera se interpreta "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky, también le dedicamos dos apartados. Esperamos que este trabajo de investigación contribuya a la escasa bibliografía que existe acerca de la formación.
Aquest projecte parla sobre l'agrupació del quintet de vent clàssic des dels seus origens i del seu repertori principal, ja sigui pròpi o transcrit, fins el 1950. Ja que al nostre concert final de carrera s'interpreta "La Consagració de la Primavera" d'Igor Stravinsky, també li dediquem dos apartats. Esperem que aquest treball d'investigació contribueixi a l'escassa bibliografia que existeix referent a la formació.
This project is about the woodwind quintet from its origins and its main repertoire both original or transcribed until 1950. In our final concert we are performing "The Rite of Spring" by Igor Stravinsky so there are two parts to talk about it. With this research we expect we can contribute to the scarce bibliography that exists referring to this ensemble.
Author
Language
Spanish
Publication date
2015-07-15Extension
179 p.
Subject (LEMAC)
Documents to download
9.084Mb
This item appears in the following Collection(s)
- ESM sèrie - TFG i TFM [250]
Rights
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Related Items
Displaying related items by Title and Subject.
-
Un viaje por Latinoamérica : la trompeta en Brasil
Gasteasoro Etxebarria, Iune (2014-02-20)Este trabajo es fruto del deseo de conocer la música para trompeta en Brasil. El proyecto consta de cuatro apartados. En primer lugar, con el propósito de ampliar mis conocimientos sobre el país y su ...Aquest treball és fruit del desig de conèixer la música per trompeta a Brasil. El projecte consta de quatre apartats. En primer lloc, amb el propòsit d’ampliar els meus coneixements sobre el país i la ...This essay is the result of my desire to know more things about the music that has been written for trumpet in Brazil. The project is divided in 4 sections. First, in order to expand my knowledge about ... -
Més enllà de la cobla: el repertori per a tenora en formacions simfòniques
Rodríguez Malé, Rosa Maria (2019-06)El repertori simfònic per a tenora és un camp molt desconegut entre els intèrprets d'aquest instrument i poc estudiat des del punt de vista musicològic. Tot i això, tot feia pensar que hi havia d'haver ...El repertorio sinfónico para tenora es un campo muy desconocido entre los intérpretes de este instrumento y poco estudiado des del punto de vista musicológico. Aun así, todo apuntaba a que debía de haber ...The symphonic repertoire for tenora is a very unknown field among the performers of this instrument and little studied from the musicological point of view. However, everything meant that there was to ... -
Las dos versiones de la Cuarta Sinfonía de Robert Schumann : primer caso de revisión de una sinfonía por parte del propio compositor
Beriso Ros, Pedro Manuel (2011-12-20)La Cuarta Sinfonía de Robert Schumann ha sido una obra clave del repertorio orquestal desde su triunfal estreno en 1853, considerándose una de las mejores creaciones del compositor. Sin embargo no es ...La Quarta Simfonia de Robert Schumann ha estat una obra clau del repertori orquestral des de la seva triomfal estrena l'any 1853, considerant-se una de les millors creacions del compositor. No obstant, ...Robert Schumann's 4th Symphony has been a keystone of the orchestral repertoire ever since its triumphal premiere in 1853, being considered as one his best creations. However, what is not so well known ...