Análisis de las voces flamencas femeninas
Document Type
Project / Final year job or degree
Abstract
En este trabajo se pretende indagar en cuanto a la figura femenina en el flamenco, contextualizar la importancia de su figura y analizar las voces de determinadas cantaoras. Para ello se pretende utilizar una metodología enfocada en la técnica de la voz y las diferentes formas de análisis vocal que encontramos en diferentes escuelas de canto. Además, contaremos con la opinión de profesionales de diferentes ámbitos relacionados, cuyas aportaciones serán un valor añadido a nuestro estudio. De esta forma deseamos conocer cómo ha sido la evolución de la figura femenina en el cante y de las capacidades vocales, en particular, que han dominado grandes maestras que hoy son referentes para cualquier cantaor o cantaora que quiere dedicarse profesionalmente,
This work aims to investigate the female figure in flamenco, contextualize the importance of her figure and analyze the voices of certain female singers. For this, it is intended to use a methodology focused on the voice technique and the different forms of vocal analysis that we find in different singing schools. In addition, we will have the opinion of professionals from different related fields, whose contributions will be an added value to our study. In this way we want to know how this female figure has evolved in cante and vocal abilities, in particular, that have been mastered by great female teachers who today are benchmarks for any singer who wants to dedicate himself professionally
En aquest treball es pretén indagar quant a la figura femenina al flamenc, contextualitzar la importància de la seva figura i analitzar les veus de determinades cantaores. Per això es pretén utilitzar una metodologia enfocada a la tècnica de veu i les diferents formes d'anàlisi vocal que trobem a diferents escoles de cant. A més, comptarem amb l'opinió de professionals de diferents àmbits relacionats, les aportacions dels quals seran un valor afegit al nostre estudi. D'aquesta manera volem conèixer com ha estat l'evolució de la figura femenina al cant i de les capacitats vocals, en particular, que han dominat grans mestres que avui són referents per a qualsevol cantaor o cantaora que es vulgui dedicar professionalment.
Author
Language
Spanish
Publication date
2022-06Extension
48 p.
Subject (LEMAC)
Documents to download
426.5Kb
This item appears in the following Collection(s)
- ESM sèrie - TFG i TFM [250]
Rights
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related Items
Displaying related items by Title and Subject.
-
El uso de la trompa en las catedrales gallegas: una visión generalizada de las capillas de música en Galicia y el papel de la trompa como instrumento integrante en las mismas entre los siglos XIV y XIX
Vidal Rodríguez, Ismael (2015-07-09)Durant poc més d’un segle d’investigacions sobre les capelles musicals a les catedrals peninsulars, i concretament a Galícia, s’ha recopilat important informació sobre la música en aquest context. Així ...Durante algo más de un siglo de investigaciones sobre las capillas musicales en las catedrales peninsulares, y expresamente en Galicia, se ha recopilado importante información acerca de la música en ...For more than a century researchers have been studying the importance of the horn in the chapels of Galicia. The horn has always held a privileged position in chapel and cathedral music for both historical ... -
Las dos versiones de la Cuarta Sinfonía de Robert Schumann : primer caso de revisión de una sinfonía por parte del propio compositor
Beriso Ros, Pedro Manuel (2011-12-20)La Cuarta Sinfonía de Robert Schumann ha sido una obra clave del repertorio orquestal desde su triunfal estreno en 1853, considerándose una de las mejores creaciones del compositor. Sin embargo no es ...La Quarta Simfonia de Robert Schumann ha estat una obra clau del repertori orquestral des de la seva triomfal estrena l'any 1853, considerant-se una de les millors creacions del compositor. No obstant, ...Robert Schumann's 4th Symphony has been a keystone of the orchestral repertoire ever since its triumphal premiere in 1853, being considered as one his best creations. However, what is not so well known ... -
Singing Desire : erotismo y deseo en las canciones para laúd en Inglaterra, 1597-1615
Sánchez Rojo, María Fernanda (2015-03-04)Las canciones para laúd o ayres en la Inglaterra de finales del siglo XVI y principios del XVII además de ser un género muy importante dentro de la música inglesa, son una manifestación cultural de ...The lute songs or ayres in the turn of the 17th century in England, as well as being an important genre in English music, are evidence of patronage, gender, social class, philosophy and religion. The ...Les cançons per a llaüt o les ayres a l'Anglaterra de finals del segle XVI i principis del XVII, a més de seu un gènere molt important dintre de la música anglesa, són una manifestació cultural de varis ...